Ayuda contra el Vitiligo

Ganoderma Lucidum, eficaz ayuda en el Vitiligo


El vitiligo concierne, en mayor o menor extensión de la piel, a casi el 1% de la población. Esta afección está originada por una alteración de los melanocitos (responsables de la pigmentación de la piel) provocada por causas no del todo conocidas, aunque parece ser que en su génesis intervienen varios mecanismos bioquímicos e inmunológicos, desarrollados en un propicio entorno genético. En los últimos años se está documentando la gran importancia que tiene sobre el daño de los melanocitos, el stress oxidativo y el daño producido sobre ellos por el peróxido de hidrógeno.

El tratamiento del vitiligo es complejo y no está del todo estandarizado. Ha demostrado eficacia la fototerapia con rayos ultravioleta de banda estrecha, sola o combinada con algunos fármacos, como la calcineurina, el psoralen, o con corticoesteroides por vía oral o con cremas. Estos fármacos no están exentos de efectos indeseables que dificultan su consumo, sobre todo si se mantiene durante bastante tiempo. Desde que se ha evidenciado el importante papel que juega la oxidación, se han añadido, al arsenal terapéutico, entre otros antioxidantes, la Vitamina D o derivados de ella (aunque su eficacia no se ha demostrado objetivamente). 

También se ha empleado el Ganoderma lucidum con efectos beneficiosos. Es de sobra conocido que el mencionado hongo posee diferentes y potentes componentes antioxidantes y que, además, el polvo de esporas del Ganoderma lucidum posee una mayor concentración de estos antioxidantes, como el Sacchachitin, con una enérgica acción específica sobre la piel.

Por todo ello últimamente se está utilizando con éxito Ganoderma lucidum, solo o en combinación con tratamientos antes mencionados. El consumo de Ganoderma lucidum puede mantenerse durante mucho tiempo debido a su tolerancia y a la prácticamente ausencia de efectos indeseables.

DESCUBRE LOS BENEFICIOS POR TI MISMO. REGÍSTRATE FACIL Y GRATIS!  DALE CLIC AQUI ☝

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus consultas y absuelve tus dudas de inmediato - POR FAVOR, DEJANOS TU CORREO ELECTRONICO PARA RESPONDERTE.