cual es el mejor anti-oxidante? - ganoderma lucidum

Muchos de los estudios realizados sobre Ganoderma Lucidum, concluyen que éste posee un gran poder antioxidante. Pero ¿Qué son los ANTIOXIDANTES?, ¿Porqué son tan importantes para nuestro organismo?



Los antioxidantes son unas sustancias existentes en determinados alimentos que nos protegen frente a los RADICALES LIBRES, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades.

Los radicales libres son átomos o grupos de átomos que tienen un electrón (e-) desapareado en capacidad de aparearse. Estos radicales recorren nuestro organismo intentando robar un electrón de las moléculas estables, con el fin de alcanzar su estabilidad electroquímica. Una vez que el radical libre ha conseguido robar el electrón que necesita para aparear su electrón libre, la molécula estable que se lo cede se convierte a su vez en un radical libre, por quedar con un electrón desapareado, iniciándose así una reacción en cadena que destruye nuestras células.

Algunos de los antioxidante más conocidos son La vitamina C, que se encuentra en abundancia en cítricos y vegetales, la vitamina E que se puede encontrar en nueces, germen de trigo y cereales integrales,  el Beta Caroteno, que se convierte en vitamina A en el organismo y se puede encontrar en las zanahorias, lechuga, tomates etc.

Los minerales, tales como el selenio, zinc, manganeso y cobre, no actúan directamente como antioxidantes, pero son necesarios para la producción de las enzimas antioxidantes en el cuerpo.

Lo que hace tan especial al Ganoderma Lucidum es la gran cantidad de antioxidantes (154 sustancias antioxidantes) que posee comparado con otros alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus consultas y absuelve tus dudas de inmediato - POR FAVOR, DEJANOS TU CORREO ELECTRONICO PARA RESPONDERTE.